GIMNASIA
hIPOPRESIVA

Un sistema dinámico que se practica al ritmo del corazón.

Exponente de la Cultura Tibetana.

GIMNASIA HIPOPRESIVA

INTRODUCCION A LAS CLASES

La gimnasia hipopresiva desarrollada por la escuela Low Pressure Fitness (LPF), aplica técnicas respiratorias y posturales en un programa de entrenamiento capaz de modelar el cuerpo proporcionándonos un tono muscular y una capacidad respiratoria realmente sorprendentes.

¿por qué practicar gimnasia hipopresiva?

procedente del yoga

Este sistema adopta del yoga un modo de retención respiratoria conocido como Uddiyana Bandha que consiste en expandir el diafragma creando en apnea una tensión que eleva todos los órganos abdominales y ejercita la muscular abdominal llegando hasta el suelo pélvico. Su función y aplicación es distinta en el Yoga, pero estudios recientes de científicos como los desarrollados por el médico alemán Caufriez, abalan que su aplicación tiene una serie de beneficios físicos indiscutibles

4

¿que te ofrece la hipopresiva?

BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva no son pocos. Se cree erróneamente que es un tipo de ejercicio exclusivo para mujeres, ya que se relaciona con patologías postparto como la diástasis abdominal o el prolapso uterino. La cuestión es que mejora el rendimiento deportivo, tonifica la musculatura en reposo, afina el perímetro de la cintura, mejora la vascularización y la fuerza explosiva… eso no es todo, mejora las relaciones sexuales incrementando la capacidad de contracción, aumentando el flujo de sangre y liberando las molestias de los problemas del nervio pudendo.

Pero como todo ejercicio físico tiene sus contraindicaciones. No lo practiques si tienes hipertensión, estás embarazada o tienes problemas cardiacos graves. Lo mejor es que te hagas un chequeo y tu médico te certifique que estás sano para iniciarte en el deporte.

¡Te invitamos a probar!

Si aún no te has decidido o simplemente no estás segura o seguro de que esta sea tu disciplina o afición, te invitamos a pasarte por nuestra academia y participar en una sesión.

Horarios

Todas nuestras clases tienen  un horario cómodo y adaptado a la mayoría de los alumnos y trabajos. Si no encuentras tu hueco adecuado siempre podemos hablarlo e intentarlo.

bebes (3/5 años)

viernes 18:00

pequeño (5/7 años)

lunes 18:00
martes 18:00
miercoles 18:00
jueves 18:00

medianos (8/12 y 12/16)

lunes 17:00 y 19:00
martes 18:00
miercoles 17:00 y 19:00
jueves 18:00

adultos (+17)

martes 17:00
jueves 17:00

avanzado (por nivel)

martes 16:00
jueves 17:00

Profesora de Gimnasia Hipopresiva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.