pilates

INTRODUCCION A LAS CLASES

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates como un entrenamiento físico y mental a principios del s. XX, combinando ejercicios gimnásticos, conocimientos de traumatología y de yoga. Ha seguido evolucionando desde entonces y es hoy en día una de las disciplinas más practicadas en el mundo.

Un sistema de ejercicios que se enfoca en fortalecer músculos centrales del cuerpo, aumentando la flexibilidad y movilidad articular.
Se trata de un entrenamiento equilibrado y efectivo, con el que se mejora la postura, reduciendo los dolores de espalda.

¿por qué practicar pilates suelo?

los seis principios
del pilates

Este entrenamiento de bajo impacto se concentra en seis principios, que irán siendo más claros a medida que se practique: concentración, control, centramiento, precisión, fluidez de movimientos y respiración.

No hay ningún secreto, ni atajo para avanzar en la práctica. El cambio se producirá poco a poco, con constancia y paciencia.

mujer-joven-practicando-pilates 01

¿que te ofrece EL pilates suelo?

BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES del pilates

Su programa permite desarrollar un estado físico optimo donde la mente sea la que gobierne a los músculos. Se trata de reeducar la postura, de aprender a usar el cuerpo, de salir del sedentarismo y evolucionar hacia la fuerza muscular, la flexibilidad y el control de la respiración. Mejora los dolores articulares de espalda, la rigidez, los estados decaídos y la forma de relacionarte con tu cuerpo.

Si sufres alguna dolencia grave, hipertensión, problemas cardiacos o cualquier afección de la columna o huesos, debes consultar a tu médico si la práctica de esta disciplina es apta para ti. Es él quien finamente debe darte su consentimiento.

¡Te invitamos a probar!

Si aún no te has decidido o simplemente no estás segura o seguro de que esta sea tu disciplina o afición, te invitamos a pasarte por nuestra academia y participar en una sesión.

Horarios

Todas nuestras clases tienen  un horario cómodo y adaptado a la mayoría de los alumnos y trabajos. Si no encuentras tu hueco adecuado siempre podemos hablarlo e intentarlo.

ProfesoraDO