ANNI

BALLET, telas aereas
y CONTEMPORANEO.

“Desde el principio me enamoró el trabajo de ADAE ALMA y desde que llegué a sus puertas puedo asegurar que me siento realizada con mi trabajo y como persona. Aprendo en cada clase, en cada reunión, con cada proyecto nuevo y hasta en los momentos malos. Representar el papel de Miedo constituyó el antes y el después de mi andadura; cambiando y afianzando mi labor como compañera y profesora, reflejado desde entonces en las clases con pequeños y mayores, en la diversidad de disciplinas y en lo que significa Alma no solo como escuela de baile, sino como lugar donde educar, crear, soñar y construir proyectos y personas. Adoro la idea de formar parte de esto. Como solemos decir: ¡Qué bonita es la vida aquí dentro!”

Nace en Talavera de la Reina y se introdujo en el mundo de la danza a los 4 años a través de actividades extraescolares. Sus primeros pasos en danza clásica, danza española y baile moderno los realizó como alumna de la Escuela de danza Mª Isabel Heredero.

Comenzó sus estudios en danza obteniendo el Grado Elemental de Danza en el año 2007 por el Centro autorizado de danza Montepríncipe. Continuó su formación como bailarina en la escuela de danza de Víctor Ullate durante un año. Posteriormente, estudió el GRADO EN PEDAGOGÍA DE LAS ARTES VISUALES Y LA DANZA especializándose en Danza Clásica en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos (2010-2014); donde se impregnó de la metodología cubana de ballet de forma práctica y pedagógicamente a través de grandes Maestros y figuras de la danza clásica como Alicia Alonso, Loipa Araujo, Martha García, Tamara Rojo, Orlando Salgado, Mª Cristina Álvarez y Martha Bosch entre otros. Durante este período formó parte como bailarina de la Compañía de danza “Gran Ballet de Cámara de Madrid”.

Posteriormente realizó prácticas docentes en el Conservatorio Profesional de danza Comandante Fortea como profesora de danza clásica y en el CPEE Joan Miró como profesora de danzaterapia, dramaterapia y musicoterapia. Después de dichas prácticas, cursó un Máster en “Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos” para ahondar en los beneficios de la danza para personas con discapacidad; y al terminar complementó sus estudios con un grado superior de “Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas” (TAFAD).

Su labor docente y coreográfica comenzó en el año 2014 regresando a la escuela de danza Mª Isabel Heredero; esta vez como profesora de ballet. Poco más tarde, a través de su interés por la danza y diversidad conoció a Lucía Quintas y su equipo; inmersas en el proyecto de ADAE ALMA y se unió a ellas como voluntaria en su proyecto con jóvenes discapacitados.

“Me sorprendió mucho su trabajo en equipo, la forma de educar en valores a través de las clases de danza en cualquiera de sus disciplinas y la creación de musicales tan completos escénicamente con mucho mensaje para el espectador”.

En el año 2015 entró a formar parte del equipo ADAE ALMA dando clases de danza Contemporánea y posteriormente Ballet. Durante un tiempo compaginó el trabajo en ambas escuelas hasta 2017. Hoy en día y desde entonces; recorre junto a ADAE ALMA un camino de trabajo, constancia y superación para continuar educando en valores y formando en danza a pequeños y mayores. Es la profesora de Ballet, Contemporáneo y Acrobacia en Telas Aéreas; dando mucha importancia a la técnica en el bailarín como base en cualquier disciplina que desarrolle y complemento necesario que aporta innumerables beneficios al bailarín y una conciencia corporal muy útil para la persona en el ámbito de la danza y en el personal.

ACADEMIA DE ARTES ESCENICAS ALMA. LUCIA QUINTAS.

NUESTROS PROFESORES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.