MARI

flamenco, zumba.

“No tengo palabras para describir el gran cambio que ha sido para mi vida trabajar en Adae Alma. Experimenté primero un cambio personal que desembocó en el crecimiento profesional: adquiriendo valores, ampliando mi campo de visión, el hecho de razonar, escuchar, entender… creando metas que me parecían inalcanzables que con paciencia y constancia se han llegado a materializar. Doña Rosita la soltera (adaptación de García Lorca) fue la primera en marcar esa parte profesional, pero interpretar el papel de Rosita y su envejecimiento hizo que mi parte personal empatizara y envejeciera a la vez que lo había hecho mi recién fallecido abuelo; uno de los amores de mi vida. Desde el alma entendí y creí en cada nueva meta y en cada nuevo proyecto.”

Nacida en Talavera de la Reina, Desde los 4 años empezó a bailar en su pequeño pueblo hasta los 9 años. Su formación continuó en una escuela de Talavera a mano de doña Carmen Sánchez, donde empezó sus estudios en la asociación de APDE. Estudió durante cinco años la técnica y el desarrollo de los palos del flamenco cuyas calificaciones fueron muy favorables con muy buenas notas; durante esos años también aparecieron otros grandes maestros para ella como Antonio el Pipa, Chiqui de Jerez, y Antonio Canales.

Junto a su formación alcanzó varios premios de danza como bailarina, obteniendo varios segundos, un tercero y un primero en el Campeonato Internacional de Torremolinos.

Comenzó su carrera profesional como profesora y coreógrafa en el 2009. Trabajó en la escuela Triana durante 7 años como profesora. En el 2014 llegó a nuestra escuela Adae Alma en sus inicios; donde desde entonces ha seguido sembrando y cosechando éxitos; en 2017 un segundo premio en el Campeonato de Danza de Valencia (Chiva) con niñas de entre 9 y 12 años. 2019 en el Campeonato de Danza Ángel Martínez conquistó con sus grupos en la categoría grupales en nivel esencial un tercer premio, en la categoría de avanzado un segundo premio, en dúo un primer premio y un tercer premio con la mención especial a la mejor bailaora. 2020 Ángel Martínez nivel esencial un quinto premio, dos terceros en las categorías de dúos, en esencial y avanzado y otro tercer premio en categoría individual adulto.

Ahora nos toca seguir trabajando para seguir creciendo personal  profesionalmente con más y nuevas experiencias.